Make your own free website on Tripod.com

Comercio Electrónico

Tipos de empresas

Home
Antecedentes
Influencia de los cambios tecnologicos
¿Qué es el comercio electrónico?
Factores
Impulso
Ventajas y desventajas del comercio electrónico
Tipos de empresas
Seguridad y legislación
Leyes sobre comercio electrónico
Internet como herramienta vital
Sistema de pago
Conclusiones
Bibliografía

Tipos de empresas

Dentro del comercio electrónico existen varios tipos de empresas como podrían ser:

Business to consumer (B2C) B to C

En este tipo de negocio, es donde existe una relación de comercio electrónico de forma  directa, donde el mercader por llamarle a la persona que vende el producto tiene la dirección con el comprador.

Business to business (B2B) B to B

En este tipo de negocio, es donde existe una relación de comercio electrónico de forma en directa entre el comercializador y otro comercializador o bien con otra persona.

Business to government or administration (B2A) B to A

En este tipo de negocio, es donde existe una relación de comercio electrónico de forma en directa entre el comercializador y el estado, donde el estado puede obtener una relación más confortable en cuanto  precios nos referimos, ya que no existe un intermediario.

Particular to Particular (P2P)

En este tipo de comercio electrónico se da en personas físicas y no existe una tercera o bien un distribuidor, por lo general este tipo de comercio se da cuando la parte que le interesa vender algo, publica la oferta en un portal como podría ser www.deremate.com, y en este tipo de comercio las personas hacen la negociación y el contrato de compra vente de forma directa por medio de la WAN.