Make your own free website on Tripod.com

Comercio Electrónico

Impulso

Home
Antecedentes
Influencia de los cambios tecnologicos
¿Qué es el comercio electrónico?
Factores
Impulso
Ventajas y desventajas del comercio electrónico
Tipos de empresas
Seguridad y legislación
Leyes sobre comercio electrónico
Internet como herramienta vital
Sistema de pago
Conclusiones
Bibliografía

 

El impulso del comercio electrónico

La red se inició a finales de la década de los sesenta desarrollándose muy rápidamente desde la década de los setenta. Su influencia en los medios académicos y científicos fue muy intensa desde el principio. De hecho, todas las aplicaciones que hoy conocemos se desarrollaron con algún fin académico. Pero eso ha cambiado radicalmente ya que la principal diferencia entre ese entonces y ahora está en la penetración de la red en otros segmentos de la población no relacionados con proyectos científicos, universidades ni con áreas vinculadas a la computación.

Para hablar de e-commerce dentro de un espacio reducido se requiere forzosamente dejar fuera un sinnúmero de aspectos, sobre todo si consideramos que el comercio electrónico incluye cualquier transacción comercial que se lleve a cabo por un medio electrónico.

Aunado a lo anterior, en el principio la información contenida en la red era bastante difícil de encontrar si no se pertenecía a un grupo específico de trabajo y se tenían las direcciones en las cuales estaba aquello que se buscaba. Conforme la red crecía en complejidad y un mayor número de personas e instituciones se conectaba, surgió una forma de “ordenar” el caos presente. De esta necesidad nació el concepto del World Wide Web, el cual utiliza una “liga” para señalar otras fuentes relacionadas con un concepto.

De modo que cuando se unió una interfase gráfica con la posibilidad de manejar texto, gráficas, sonido y animación, sobre el concepto del World Wide Web, un gran número de nuevos usuarios se sintieron atraídos hacia la red. Con este paso el Internet salió del ambiente de las universidades y los proyectos científicos para integrarse a otros segmentos de la población con menos habilidades computacionales. Al día de hoy, la gran facilidad para conectarse a la red y “navegar" sobre el World Wide Web ha abierto las posibilidades para que una persona sin conocimientos profundos de computación se convierta en un usuario. Se estima que hay alrededor de 179 millones de personas conectadas a la red. Pese a esto podemos delimitar de que la WAN es un buen medio de comunicación para desarrolla el comercio del milenio de una forma, mas practica y mucho mas segura de lugar de salir da casa.