Make your own free website on Tripod.com

Comercio Electrónico

¿Qué es el comercio electrónico?

Home
Antecedentes
Influencia de los cambios tecnologicos
¿Qué es el comercio electrónico?
Factores
Impulso
Ventajas y desventajas del comercio electrónico
Tipos de empresas
Seguridad y legislación
Leyes sobre comercio electrónico
Internet como herramienta vital
Sistema de pago
Conclusiones
Bibliografía

¿Qué es el comercio electrónico?

Se puede definir como cualquier forma de transacción comercial (no sólo comprar y vender) en la que las partes interactúan electrónicamente en lugar de contacto físico directo. En realidad, muchas empresas, por no decir todas, participan desde hace años en alguna forma de comercio electrónico, ya que pueden emplear Internet para localizar algún proveedor, el correo electrónico para dar servicio a un cliente, pagan con tarjeta de crédito, etc.”

ramtun.ufro.cl/ptec/glosario.html Autor  s/d mayo de 2005

 

 

 

 

 

Definiciones de la red
El término "comercio electrónico" se refiere a la venta de productos y servicios por Internet. Actualmente, este segmento presenta el crecimiento más acelerado de la economía. Gracias al costo mínimo que engloba, hasta la empresa más pequeña puede llegar a clientes de todo el mundo con sus productos y mensajes. En la actualidad, más de 250 millones de personas en todo el mundo utilizan Internet habitualmente.”

www.sba.gov/espanol/Biblioteca_en_Linea/ecommerce.html - 44k -

 

(1) www.amece.org.mx/espacios/glosario.php  autor s/d mayo de 2005

“Esta ley define en su Art. 2 literal b el Comercio electrónico de la siguiente manera "COMERCIO ELECTRONICO: Abarca las cuestiones suscitadas por toda relación de índole comercial, sea o no contractual, estructurada a partir de la utilización de uno o más mensajes de datos o de cualquier otro medio similar. Las relaciones de índole comercial comprenden, sin limitarse a ellas, las siguientes operaciones: toda operación comercial de suministro o intercambio de bienes o servicios; todo acuerdo de distribución; toda operación de representación o mandato comercial; todo tipo de operaciones financieras, bursátiles y de seguros; de construcción de obras; de consultoría; de ingeniería; de concesión de licencias; todo acuerdo de concesión o explotación de un servicio público; de empresa conjunta y otras formas de cooperación industrial o comercial; de transporte de mercancías o de pasajeros por vía aérea, marítima y férrea, o por carretera" (En Colombia la LEY 527 DE 1999)”

 www.informatica-juridica.com/ trabajos/trabajosComercioElectronico.asp - 14k  autor S/D mayo de 2005

“El comercio electrónico es el nuevo marco de negocios en el que se desarrollan cada vez más operaciones mercantiles. En el comercio electrónico convergen tecnologías y aplicaciones que ya existían aisladamente y otras nuevas tan dispares como el Intercambio Electrónico de Datos, el teletrabajo, la publicidad en Internet, las Intranet o las compras electrónicas, pero que tienen en común el uso de las telecomunicaciones.”

ciberconta.unizar.es/LECCION/eCONTA/INICIO.HTML - 1k

“El comercio electrónico consiste en la compra, venta, marketing y suministro de información complementaria para productos o servicios a través de redes informáticas. La industria de la tecnología de la información podría verlo como una aplicación informática dirigida a realizar transacciones comerciales.

Una definición alternativa la vería como la conducción de comunicaciones de negocios comerciales y su dirección a través de métodos electrónicos como intercambio electrónico de datos y sistemas automáticos de recolección de datos.”

es.wikipedia.org/wiki/Comercio_electrónico - 32k - 10 May 2005autor s/d

 

Definición del equipo:

Podemos decir que Comercio Electrónico es toda aquella acción de compra y venta de productos o servicios sin estar físicamente presente en el lugar donde se realiza dicha operación ya que esta se puede realizar a través de medios electrónicos en este caso el Internet.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

imagen3.gif