Make your own free website on Tripod.com

Comercio Electrónico

Sistema de pago
Home
Antecedentes
Influencia de los cambios tecnologicos
¿Qué es el comercio electrónico?
Factores
Impulso
Ventajas y desventajas del comercio electrónico
Tipos de empresas
Seguridad y legislación
Leyes sobre comercio electrónico
Internet como herramienta vital
Sistema de pago
Conclusiones
Bibliografía

El pago en cualquier acto de comercio es como lo esencial  o como la culminación de este acto, pero en el comercio electrónico debemos regular los medios de pago por la complejidad que estos pueden traer.

Debemos también darnos cuenta que los usuarios los que normalmente necesitan y piden es seguridad, garantía y acreditación en el momento del pago y sobre todo las partes deben de aceptar la forma de pago a la que se van a comprometer a realizar.

Los pagos más frecuentes en el comercio electrónico es el contra reembolso en donde el comprador se le esta garantizando   la entrega de la mercancía o bien y al momento este mismo paga el monto de este, aquí nos podemos dar cuenta que hay seguridad, garantía en el momento de la entrega.

También se pueden hacer cargos a tarjetas de crédito o de debito pero el problema es que el comprador no tiene la certeza que el bien se le vaya a entregar he ahí el conflicto de la modalidad de este pago.

Encontramos el pago de tarjetas chip, cybercash y first virtual pero el problema que la mayoría de las personas no tienen conocimiento de estas y mucho menos no tienen la información necesaria para confiar en estos medios de pago, pero en un futuro el cual esta muy cercano es muy posible que ya sean los únicos medios de pago por lo tanto nuestra labor es informar y regular estos medios de pago para que este sistema se pueda desarrollar al máximo.

Sistemas de pago del comercio electrónico

 

Encontramos diferentes tipos de pagos los cuales explicaremos a continuación:

·         Cybercash

Es una compañía la cual desde 1994 se fundo para

poder realizar transacciones económicas seguras

la utilización de esta forma de pago no es

complicada a continuación les daremos el

proceso que deben seguir por si quieren utilizar

este medio de pago:

     El proceso es el siguiente: 

 Primero se baja el software billetera desarrollado por   CheckFree.

 Una vez se tiene una cuenta con CyberCash, se localiza un sitio participante en La Red.

 Se seleccionan los artículos a comprar y se hace click en el ícono para lanzar el programa de CyberCash, luego se hace click en el ícono de tarjeta de crédito.

 El programa envía el número de identificación del usuario (el cual se obtiene al registrarse) encriptado a CyberCash mediante un algoritmo de llave pública de RSA., CyberCash lo decodifica y lo envía a un banco participante para su autorización.

·         Virtualcash

 

Virtualcash es una tarjeta personal de crédito bancaria que ha nacido con el objetivo de llevar a cabo transacciones económicas a través de Internet. El beneficio que se obtiene a comparación de las otras tarjetas es que se reduce en un 50% la comisión bancaria

 

·         Digicash (E-Cash)

 

Lo que se busca con este sistema pago, en la practica, es imitar las características que tiene el dinero real, esta son:

 

·                    Seguro : Utiliza código de criptografía (Firma digital del Banco), para garantizar la validez del dinero digital

·                    Anónimo : Utiliza un numero serial, igual a la de los billetes, para identificar el dinero digital