Make your own free website on Tripod.com

Comercio Electrónico

Antecedentes

Home
Antecedentes
Influencia de los cambios tecnologicos
¿Qué es el comercio electrónico?
Factores
Impulso
Ventajas y desventajas del comercio electrónico
Tipos de empresas
Seguridad y legislación
Leyes sobre comercio electrónico
Internet como herramienta vital
Sistema de pago
Conclusiones
Bibliografía

 

A lo largo del tiempo el significado de Comercio Electrónico a ido cambiado, originariamente Comercio Electrónico significaba la facilitación de transacciones comerciales electrónicamente, normalmente utilizando tecnología como la Electrónica Data Interchange presentada a finales de los años 70 para enviar electrónicamente documentos como pedidos de compra o facturas.

“La ralentización de la economía actual no ha impedido entender a los propietarios y directores de negocios la necesidad de explorar exhaustivamente las formas más ricas y profundas del comercio electrónico. Según la firma de investigación Gartner, mientras que las consecuencias de la caída de las empresas "punto com" ha supuesto una desilusión temporal, en los próximos dos a tres años se verá la emergencia del negocio electrónico "verdadero". Con la temprana promoción de Internet detrás de ellas, las empresas verán las ventajas del negocio electrónico a medida que se optimizan e incorporan en prácticas estándares de negocio.

En efecto, actualmente muchas compañías están haciendo la transición desde sus sitios Web "escaparates" hacia auténticos locales Web sitios que amplían su funcionalidad para incluir la compra y la venta. Algunos negocios están incluso integrando sofisticadas estrategias de relaciones con los clientes programas que les permitan crear el contenido a la medida de sus sitios, productos y servicios a las necesidades y preferencias de sus clientes.Al seleccionar soluciones de comercio electrónico apropiadas para el negocio que modernicen los procesos de gestión internos y mejoren la comunicación interna y externa, las empresas pueden conseguir:

  • Reducción de costes operativos.
  • Aumento de la productividad de los empleados.
  • Mejora de la gestión de inventarios.
  • Relaciones más profundas con los socios.
  • Respuestas más rápidas a los mercados en desarrollo, precios competitivos, nuevos productos y a los gustos cambiantes de los clientes.
  • Aumento de la fidelidad y tráfico de clientes.
  • Conocimiento de la marca mucho más profundo.”

www.cisco.com/global/ES/solutions/ ent/bus_solutions/ec_home.shtml - 41k autor s/d mayo de 2005